Bower: Error “Bower ENOGIT git is not installed or not in the PATH” [Solución]


Puede ser que al instalar Bower mediante el comando bower install nos encontremos con el siguiente error: bower ENOGIT git is not installed or not in the PATH

Como Bower necesita tener isntalado Git for Windows, es posible que no tengamos la ruta correctamente configurada. Para solucionarlo, una vez instalado Git, debemos añadir la ruta a la variable de entorno PATH ejecutando el siguiente comando en tu consola de comandos, imaginando que la ruta donde lo hemos instalado es en “C:\Program Files (x86)\Git”:

Para ver que se ha añadido podemos volver a ejecutar desde la consola el comando PATH.

También es posible hacerlo de forma gráfica haciendo click con el botón derecho sobre el icono Equipo de tu escritorio y accedemos a Propiedades. Luego haremos click en Configuración avanzada del sistema en la barra lateral izquierda y en la pestaña Opciones Avanzadas, abajo, pinchamos en el botón Variables de entorno. En el cuadro de abajo buscaremos la variable PATH y añadimos la ruta haciendo click en el botón Editar.

Tras esto, ya se de forma gráfica o por consola, es recomendable cerrar y volver a abrir una nueva consola para instalar de nuevo Bower.

Dejar un Comentario