Hojas de cálculo Google: Copiar formato condicional entre diferentes hojas (y entre diferentes libros)


Es posible que a veces tengamos varias hojas de cálculo en Google (Google Spreadsheet) en las que queramos aplicar ciertos formatos condicionales sin tener que repetirlos en cada una de las hojas. Para ello, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

– Si las hojas están en el mismo libro:
Para aplicar el mismo formato condicional en diferentes hojas del mismo libro, simplemente tenemos que crear estas condiciones en una de las hojas, y una vez tengamos esta hoja “origen” con las condiciones que deseamos, seleccionamos el rango de celdas (o incluso la hoja al completo) y hacemos click en el menú Editar > Copiar o pulsamos CTRL+C.

A continuación nos vamos a la hoja destino y seleccionamos el mismo rango de celdas o libro completo y hacemos click en Editar > Pegado especial > Pegar solo formato condicional y ya lo tenemos. ¡Fácil!

formato-condicional

– Si las hojas están en diferentes libros:
Imaginemos ahora que las hojas entre las que queremos compartir el formato están en diferentes libros. No ha problema, antes de realizar los pasos comentados anteriormente, vamos a hacer una copia de la hoja origen donde tenemos nuestros formatos condicionales definidos y la vamos a llevar al mismo libro donde se encuentra nuestra hoja.

Para ello hacemos click derecho sobre la pestaña de la hoja origen y hacemos click en Copiar en…. Se nos abrirá un menú donde aparecen los libros que tenemos en nuestro Google Drive. Simplemente seleccionamos el libro donde se encuentra nuestra hoja destino y se hará una copia de la misma.

formato-condicional-2

Una vez llegado a este paso, repetimos la misma operación que anteriormente hemos comentado para copiar los formatos condicionales sobre diferentes hojas en un mismo libro. Posteriormente si lo deseamos podemos borrar la copia de la hoja haciendo click derecho sobre la pestaña de la hoja origen y hacemos click en Eliminar.

Dejar un Comentario