Regla del equipo de dos pizzas (Two Pizza Team)


Según el CEO de Amazon, Jeff Bezzo, para aumentar la productividad, el tamaño óptimo de un equipo debe ser aquel que puedas alimentar con dos pizzas (Two pizza team). ¿Por qué?

Más comunicación no es necesariamente la solución a los problemas de comunicación, que es como se lleva a cabo. Comparemos una pequeña reunión de amigos, con una celebración grande como puede ser una boda. Cuando el tamaño del grupo crece, simplemente no se puede tener una conversación con cada persona, por lo que la gente empieza a formar grupos más pequeños para charlar.

Para este hombre, los equipos pequeños se comunican de forma más efectiva que los grandes, permanecen descentralizados y actúan rápido, y fomenta gran autonomía e innovación. Es la ciencia detrás de la regla del two-pizza team.

Como psicólogo organizacional y experto en la dinámica del equipo, J. Richard Hackman explica que, el número de enlaces entre personas es el problema. La fórmula para determinar el número de vínculos entre los miembros de un grupo es: n (n- 1 ) / 2.

Cuando el grupo aumenta su número, el número de enlaces aumenta exponencialmente. Por ejemplo:

  • Si tomamos como base el two-pizza team, digamos 6 personas, eso hacen 15 enlaces entre cada uno.
  • Doblando el groupo a 12, lo dispara a 66 enlaces.
  • Un pequeño negocio de 50 personas, tiene que manejar… ¡1225 enlaces!

Para Hackman, la regla de oro es «no hay dobles dígitos«. Siendo 6-7 el número ideal de miembros de un equipo.

Fuentes:

The Science Behind Why Jeff Bezos’s Two-Pizza Team Rule Works


http://www.fastcompany.com/3037542/productivity-hack-of-the-week-the-two-pizza-approach-to-productive-teamwork