5 Herramientas para realizar diagramas o gráficos


  • Cacoo – Online
    Cacoo es una herramienta multi-propósito para la creación de diagramas de wireframes, sitemaps, diagramas de red, mapas mentales y otros diagramas. Viene con varias plantillas, hojas de fondo y otras opciones. Es posible modificar y colaborar en los dibujos de forma simultánea.

  • Draw.io – OnlineFácil de usar y con una buena variedad de figuras y opciones para utilizar. Existe la posibilidad de exportar el diagrama en diversos formatos de archivo.

  • Google Chart Tool – Online
    Esta aplicación de Google permite crear organigramas, herramientas de datos y gráficos interactivos. Además ofrece código HTML para luego poder insertarlo en una web si el objetivo es este.

  • yEd – Aplicación de escritorio
    Esta herramienta open source, ofrece gran cantidad de opciones al crear diagramas. Se puede utilizar una gran variedad de nodos y símbolos de forma. El diagrama es fácilmente exportable tras su finalización, y permite exportar a XML.

  • XMind – Aplicación de escritorio.
    Sin duda es una muy buena opción ya que los gráficos y diagramas que se pueden diseñar son bastante elegantes. Es por ello que al ser una aplicación pesada no tiene versión online y nos tendremos que descargar la herramienta, que también es open source.

Dejar un Comentario