Añadir un árbol hijo nuevo a un mensaje XML a partir de un String en Message Broker y que sea tratable 3


Suele ser habitual tener un mensaje del dominio XMLNSC y que queramos añadirle hijos al mensaje con sus correspondientes valores y/o atributos.

Sin embargo, a veces no sólo queremos añadirle un campo, sino un árbol entero que cuelgue de un hijo del mensaje que ya tenemos de entrada.

Imaginemos que nuestra entrada de datos es un StringBuffer, que contiene una serie de caracteres que conforman un XML, como podría ser:

El problema es que si le metemos dicho valor al campo hijo del mensaje de entrada, entonces en los nodos siguientes, no podremos acceder al XML ya que lo tratará como una cadena de caracteres, no como un árbol XML.

Entonces, para poder insertar dicha serie de caracteres y los interprete como etiquetas XML, a las cuales podamos acceder más tarde, hemos de hacerlo de la siguiente forma:

Donde:

  • mbHijo es el campo del XML de entrada a partir del cual se creará el árbol del mensaje que tenemos almacenado en el StringBuffer.
  • strb es el StringBuffer, que no es más que el XML mostrado arriba.

El mensaje completo finalmente podría ser algo así:


3 Comentarios en “Añadir un árbol hijo nuevo a un mensaje XML a partir de un String en Message Broker y que sea tratable

Comentarios están cerrados.