¿Cómo importar datos de una página web a un Excel y actualizar su contenido automáticamente al abrir el fichero?

Muchas veces necesitamos importar datos de una web a un Excel para posteriormente usarlos. Esto se hace facilmente desde el menú Datos > Obtener datos externos > Nueva consulta web.

Se nos abrirá una especie de navegador, en el que introduciremos la url donde aparecen los datos que son de nuestro interés, y tras cargar la página, aparecen una serie de botones amarillos con flechas, que son los que tenemos que señalar para cargar esa parte de la página, sin ser necesario cargar la página entera. En este caso, cargamos mi página web personal completa:

Y nuestro Excel parecerá algo así:

Una vez que tenemos los datos importados en nuestro Excel y ya podamos usarlos, lo interesante es que esos datos se actualicen automáticamente al abrir el fichero, y no haya que hacerlo automáticamente.

Para esto, hemos de entrar en el editor VBA (CTRL+F11). Hacemos doble click en la parte izquierda ThisWorkbook, y en la parte derecha aparecen dos desplegables. Seleccionamos en la derecha Workbook y en la izquierda Open. Dentro del editor de texto,

Private Sub Workbook_Open()
ActiveWorkbook.RefreshAll
End Sub

Ahora, después de guardar y cerrar el Excel, cambiamos nuestra página web.

Volvemos a abrir el fichero para comprobar que nuestro Excel actualizará los datos automáticamente, cosa que hará si habilitamos las macros, y vemos el resultado:

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.

Has de estar conectado para escribir un comentario.