Configuración de Android SDK con NetBeans 7


Para configurar NetBeans y poder crear proyectos de Android, como requisito previo en este tutorial es necesario haber instalado previamente el JDK y NetBeans. Una vez hecho esto, hacemos lo siguiente:

  1. Abrir NetBeans.
  2. Ir al menú Tools > Plugins, y entramos a la pestaña Settings.
  3. Presionar el botón Add.
  4. En la siguiente ventana, en el campo Name introducimos “NBAndroid”
  5. Marcar la casilla Check for updates automatically.
  6. En el campo URL, copiar la siguiente dirección que corresponde al plugin NBAndroid de Kenai: http://deadlock.netbeans.org/hudson/job/nbandroid/lastStableBuild/artifact/build/updates/updates.xml

La ventana se nos queda así:


Ahora vamos a la pestaña Available Plugins, localizamos los plugins Android y Android Test Runner for NetBeans 7.0+, los marcamos y pulsamos el botón Install. Y veremos la ventana siguiente:

Le damos a Next, aceptando los términos de la licencia y finalmente click sobre el botón Install, que descargará el plugin a nuestro equipo. Terminado este proceso, se nos muestra una advertencia advirtiéndonos que el plugin no está oficialmente respaldado por Oracle, no obstante, presionemos Continue.

Para finalizar, click sobre el botón Finish. Para asegurarnos que el plugin se encuentra activo, nos movemos a la pestaña Installed, y podemos ver que efectivamente, ambos componentes están instalados y activados.

El paso siguiente es crear un nuevo proyecto Android.

Dejar un Comentario