¿Cómo compartir un directorio en VirtualBox con Windows?


Para poder compartir un directorio entre la Máquina Virutal y nuestras unidades físicas de disco, debemos:

  1. Instalar Guest additions VirtualBox Windows
    Lo primero que debemos instalar son las “Guest additions” para VirtualBox, que son herramientas que se añaden a VirtualBox ayudando a la comodidad de uso del programa, como puede ser en las resoluciones de pantalla, la integración con el sistema o mejorar el rendimiento.

    La instalación en Windows es bastante sencilla, tan solo debemos montarlo en la “unidad de CD-ROM” e instalar. El primer paso es ir a Devices > Install Guest Additions.



  2. Una vez montado, nos dirigimos a Mi PC y ejecutamos el CD “VirtualBox Guest Additions”. Empezara la instalación que es bastante sencilla, ya que tan sólo debemos seguir los pasos de la misma.

  3. Directorios compartidos en Windows VirtualBox
    Accederemos al apartado de Directorios Cmpartidos de VirtualBox, donde están todos los directorios que tenemos compartidos de la máquina anfitrión con la maquina virtual.

    Una vez en la ventana de directorios compartidos hacemos click sobre “Añadir nueva carpeta compartida”. Nos aparecerá una nueva ventana con las opciones de agregar un nuevo directorio compartido en VirtualBox.

    En el campo Folder Path introduciremos la ruta del directorio que vamos a compartir y en el campo Folder Name el nombre que usaremos para identificar el directorio. Una vez hecho esto aceptamos todo y nos dirigimos a la máquina virtual. Ejecutamos la consola cmd (Inicio > Ejecutar > cmd) e introducimos:

    net use x: \\vboxsvr\NOMBRE_DE_IDENTIFICACION

    Donde:

    • X: Es la letra que le asignas a la unidad, tiene que ser una que este libre.
    • NOMBRE_DE_IDENTIFICACION: Es el nombre que introducimos anteriormente en el campo Folder Name para identificar el directorio.

Una vez hecho todos los pasos nos dirigimos hacia Mi PC y el directorio compartido de VirtualBox estará montado como una unidad de red. Podremos usarlo como cualquier directorio entre las dos máquinas, copiar, pegar, eliminar, etc.

Dejar un Comentario